Enrique Burgos.
Ante los hechos violentos en el municipio de Texistepec, al sur de Veracruz, las autoridades locales determinaron suspender las clases durante tres días como medida preventiva para salvaguardar la integridad de estudiantes y personal docente.
La suspensión, inició desde el lunes 12 al 14 de mayo, y fue anunciado mediante un comunicado oficial firmado por el director de Protección Civil municipal, Mario Toledo Estrada, en conjunto con el Concejo Municipal y la Dirección de Educación.
“Por instrucciones del Concejo Municipal y la Dirección de Educación, se solicita de manera atenta y respetuosa la suspensión de clases los días 12, 13 y 14 de mayo, como medida de seguridad para los menores y docentes, ante la ola de violencia que enfrenta nuestro municipio”, señala el documento, en el que también se informa sobre la implementación de operativos de seguridad durante esos días.
Aunque el comunicado no especifica los hechos recientes, la medida se da tras el ataque armado ocurrido el pasado domingo, en el que fue asesinada la candidata de Morena a la alcaldía, Yesenia Lara Gutiérrez, junto con otras cuatro personas.
El objetivo principal de la suspensión, según las autoridades, es brindar “certeza y seguridad a la comunidad infantil”, y se indicó que se evaluará continuamente la situación para determinar si es necesario extender el periodo sin clases.
Radio Hit Noticias.
