Enrique Burgos.
No se han presentado cierres de negocios en Coatzacoalcos consecuencia del delito de extorsión, aseveró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Ignacio Alonso Martínez.
Dijo que la autoridad está trabajando en enfrentar a quienes están detrás del cobro de piso.
“Desgraciadamente la extorsión sigue, las autoridades competentes están haciendo su trabajo y afortunadamente se está tratando de controlar ese tipo de ilícitos. Cierres, hasta ahorita como tales no”, mencionó.
El representante de los comerciantes establecidos, descartó que los incendios que se han presentado en negocios del malecón hayan sido por un tema de extorsión, pues de acuerdo con el reporte, los siniestros fueron provocados por cortos circuitos ante el alto consumo de energía por las temperaturas.
“Pues mira hasta ahorita los reportes de la autoridad, es eso, son fallas en el servicio eléctrico, hay sobrecargas en las mismas y se van presentando ese tipo de incidentes”, puntualizó.
Precisó que en este momento hay 320 comerciantes afiliados a la Canaco y buscan seguir incrementando a los socios, pues se visualizan un panorama positivo para el segundo semestre del 2024.
Radio Hit Noticias.