Enrique Burgos
Se cumplieron cinco días que la embarcación Tog Mor, encalló en la playa de Villa Allende, lo que ha generado que habitantes lleguen a ver la barcaza.
El navío varado en la costa, es ahora un atractivo turístico para la población cercana, quienes acuden a conocer la novedad.
Además, 20 personas originarias de Villa Allende han sido contratado por la empresa Tc Energy para realizar labores de limpieza y remover residuos que deja el barco.
Recogen desde espuma, botellas y otros materiales que el Tog Mor ha dejado desde que se encalló.
Con esto espera mantener el área despejada y al mismo tiempo la gente se gana un poco de dinero para llevar a casa.
Como ocurrió desde el primer día, personal de la secretaría de marina vigila las 24 horas los alrededores, sumándose a elementos de seguridad privada.
Tanto en puestos de control como con patrullajes en tierra y mar, la vigilancia es permanente en el perímetro.
Aunque hay persona tripulando Tog Mor para la seguridad de la misma, aún se desconoce en qué momento se sacará a flote.
Fue el pasado sábado por la tarde que Tog Mor encalló consecuencia del fuerte oleaje y vientos provocados por el frente frío 1 y su interacción con la onda tropical 21.
Aunque intentó llegar al muelle de permaducto, la barcaza no pudo atracar en el puerto, varándose en la costa de la localidad.
Tog Mor se ubicaba a mil 200 metros tierra a la altura de Barrillas tendiendo tubería offshore como parte del proyecto “Puerta al Sureste”, el gasoducto que trasladará desde Texas gas natural, pasando por Tuxpan, llegando a Coatzacoalcos para terminar en Paraíso, Tabasco.
Radio Hit Noticias.