Luego de la reunion con la ciudadanía y el diálogo referente al proyecto federal denominado ‘Casa Caracol’, Esmeralda Mora Zamudio, Presidente Municipal de Nanchital, externa que dicho encuentro concluyó con éxito, ya que se lograron aclarar puntos de gran relevancia, tales como los permisos, anuencias y más documentos que evidencian la autorización otorgada por parte de la administración municipal, que encabezó la Dra. Zoila Balderas Guzmán.
El mensaje de la Alcaldesa fue claro, el diálogo es fundamental y cree firmemente en el derecho a la petición de la ciudadanía y enfatiza: “Hoy es un día histórico, se llegó a un acuerdo importante”.
Esto como resultado del planteamiento, que permitirá que se lleve a cabo la Sesión de Cabildo, para respaldar la petición que se le realizó al Presidente de la República, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, el pasado 17 de septiembre de 2023, mismo que incluye su nombre y firma, solicitando la suspensión de actividades referentes al Relleno Sanitario Regional, también pidiendo que se atienda la voluntad de la solicitud de consulta ciudadana.
Por lo anterior, la municipe respalda enérgicamente el sentido del pueblo, firme y respetuosamente. Reitera su postura como lo hizo en la reunión, mencionando QUE CADA MUNICIPIO SE HAGA RESPONSABLE de sus residuos urbanos.
Además, asegura que seguirá trabajando para buscar el bienestar de Nanchital manteniendo la gobernabilidad del municipio, enfatizando que no existe ningún posicionamiento, en donde sean responsables de haber firmado algún documento que autorice la realización del proyecto del RSR en Nanchital.
Finalmente, Mora Zamudio reafirma su postura de seguir los lineamientos institucionales y a su vez, estar de lado del pueblo que la hizo Presidenta Municipal en el actual periodo.
Fuente: Ayuntamiento de Nanchital.