Los 15 perros que tenía en un departamento la señora Micaela Gapi fueron reubicados por la misma dama durante la mañana de este jueves, mientras que los 10 gatos se espera que en próximos días también encuentren otro hogar.
Y es que al medio día se tenía previsto que llegaran autoridades a llevarse a los animales debido a la denuncia que hicieron los vecinos en el fraccionamiento Puerto Esmeralda de Coatzacoalcos, sin embargo, la rescatista se les adelantó.
“Pues los lleve con una hermana espiritual que me pidió 4 y un amigo de mi hijo quiso 3, los repartimos, con personas que verdaderamente los van a proteger porque no se van a quedar definitivamente con ellos simplemente me los van a resguardar por 15 días”, afirmó la señora Micaela.
Se va del departamento con toda su familia
Micaela Gapi, aseguró que se retirará incluso del inmueble con toda su familia buscando un espacio más amplio para los animales, pues tras el resguardo temporal, espera volver a tenerlos en su nueva casa.
“Porque ahora somos nosotros los que no queremos vivir con esta gente, ya vimos la capacidad de maldad que tienen y no la verdad a mi no me asusta nada, tan es así que lleve hace rato a mis perros a andar”, indicó la señora.
Al lugar acudió protección animal, protección civil y autoridades de la dirección de gobernación municipal, quienes insistieron a la señora Micaela que no podía tener una cantidad tan grande de perros y gatos.
“La repito, si ustedes adquirieron una mascota es su responsabilidad esa mascota, no pueden deslindar responsabilidades cuando ustedes lo adquirieron, ahora como recomendación si su animal está enfermo lo pueden internar en una clínica, cualquier médico la va a poder apoyar , si no tiene los recursos , se debe considerar el no tener animales”, comentó Jesús López Vivanco titular de protección animal mientras dialogaba con Micaela Gapi.
Vecinos esperan que ya no regresen los perros
Al respecto los vecinos de la calle Pez Dorado que se habían manifestado contra la señora Micaela Gapi por el confinamiento en que tiene a los animales, aseguraron que esperan que en esta ocasión si cumpla porque en otras ocasiones se lleva a los perros del domicilio, pero regresa tiempo después.
“Porque la otra vez igual los retiro del domicilio y los volvió a regresar, ella dice que se va, ojalá así sea, no teníamos ganas de hacer alboroto, queremos respuesta más que nada, ya da temor salir y los niños salir por esta situación”, comentó una de las vecinas que se inconformó el pasado lunes bloqueando las avenidas.
Enrique Burgos.
Radio Hit Noticias.