Coatzacoalcos, Ver.
Con todos los protocolos sanitarios, durante las festividades del Día de Muertos de 8:00 am a 06:00 pm, se permitirá el acceso a la ciudadanía a los panteones municipales.
Lo anterior fue informado por el Gobierno Municipal, a través de la Directora de Panteones, Elda Gordillo Silva, quien agregó que esta apertura responde a la solicitud de los deudos, además de que la mayoría de los habitantes ya están vacunados contra el COVID-19.
Se le pide a la población de alto riego, como hipertensos, diabéticos, con hepatitis C o personas con alguna enfermedad que le provoca bajas defensas en su organismo, que eviten por favor acudir a los panteones, aún y cuando ya hayan sido vacunados.
Se espera una gran afluencia de visitantes en los panteones Antiguo, Jardín, Lomas de Barrillas, Villa Allende y Mundo Nuevo, este primero y 2 de noviembre.
SE PERMITIRÁ EL ACCESO A 5 PERSONAS POR FAMILIA
Durante la celebración de los niños difuntos o “fieles difuntos” y de los muertos mayores, habrá filtros sanitarios en las puertas de entrada de los camposantos para seguridad de los visitantes.
Se permitirá el acceso por familia, sólo 5 integrantes durante 10 minutos. Si la familia es muy grande pueden acudir en grupos de 5 personas, en los horarios vespertinos y matutinos.
Deben portar correctamente cubrebocas, guardar la sana distancia y usar gel antibacterial, sobre todo cumplir con todas las instrucciones que se le den por parte del personal de los panteones, los cuales vigilarán que no existan aglomeraciones en las áreas de cada camposanto.
Se les dejará llevar ofrendas y flores, pero con restricciones por parte del personal, para que entren por grupos a las diversas secciones de cada panteón, por lo que se les solicita su cooperación para que su visita se desarrolle en forma ordenada y con seguridad para todos.
Radio Hit Noticias.