Lucifer, un delincuente centroamericano considerado líder de una banda criminal que aterrorizaba a migrantes en Coatzacoalcos, fue detenido este miércoles por presuntamente estar involucrado en el homicidio de una mujer el fin de semana en el malecón.
Kilbert Vladimir N, fue aprehendido por elementos de la Policía Ministerial con jurisdicción en los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán, tras dar muerte a Claudia Xiomara N, con los apodos de “La Hondureña” por ser oriunda de aquel país o “La Negra”.
Durante su aprehensión, el señalado intentó agredir a los uniformados, de ahí que también se le fincarán otras responsabilidades.
El sujeto llevaba consigo varias dosis de droga, al parecer cocaína y está directamente relacionado con la ejecución perpetrada la madrugada del sábado 11 de mayo, sobre Malecón Costero esquina con Hermenegildo Galeana de la colonia María de la Piedad en Coatzacoalcos, donde murió La Hondureña y una mujer resultó lesionada con impactos de bala.
Además, de acuerdo con datos recabados, Lucifer está relacionado con otros homicidios que se han registrado en la región por posibles ajustes de cuentas entre vendedores de droga.
Lucifer presuntamente era pareja sentimental de la víctima y también está identificado de liderar a los criminales que operan debajo del Puente de la Avenida Uno, donde asaltan y extorsionan a sus mismos paisanos centroamericanos que van de paso, rumbo a Estados Unidos.
Enrique Burgos.
Radio Hit Noticias.