Un perro murió presuntamente consecuencia de haber sido arrojado de un cuarto piso por parte de un vecino de la colonia Villas San Martín de Coatzacoalcos.
El animal llamado “Wero” habría huido al momento en que le tiraron agua y se precipitó al vacío perdiendo la vida. Los hechos se registraron en el edificio D en el domicilio ubicado en la calle circuito de Zempoala alrededor de las 4:30 horas de este miércoles.
De acuerdo con la denuncia pública, el presunto responsable se desquitó con el perro por diferencias vecinales.
“Pues él ya se desquitó con el perro, siempre lo patea, le pegaba, lo pateaba, hoy, mi hija me habló, mamá el perro se cayó está en la esquina de su casa, había regada agua caliente, agua fría, no lo sé, el caso es que el perro en lugar de salir a las escaleras, voló y ahí está el perro tirado, muerto”, relató la señora Raquel.
Los tutores del perro criollo y activistas protectores de animales acudieron a la denuncia ante la Fiscalía Regional del Estado ubicada a un costado del Cereso Duport Ostión, donde les pidieron pruebas del hecho, el cual no pudieron presentar debido a que no tenían video o fotografía del momento en que maltratan al perro.
“Que pues hay que traer evidencias de lo que paso, la única evidencia es que el niño vio cuando el tipo este estaba cerrando la puerta de su casa, porque a las 4:30 de la mañana todos están durmiendo, entonces no hay forma de que uno pueda probar que él provocó la muerte del animalito y la verdad es que nosotras como rescatistas estamos cansadas, cansados de tanto maltrato que hay en Coatzacoalcos”, indicó la rescatista Maru García.
Pidieron que los trámites dejen de ser engorrosos y se cuente con un fiscal especializado en delitos contra los animales en Coatzacoalcos, pues esto agilizaría este tipo de diligencias, aunado a que la atención será más sensible respecto a las denuncias de maltrato.
Al final, lo único que pudieron ejecutar fue un acuerdo reparatorio inmediato, pero no una denuncia por maltrato animal.
Radio Hit Noticias.