La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó delitos contra las instituciones de seguridad pública a Ramón “N”, empresario transportista y líder de la CATEM, detenido durante el fin de semana en la zona sur de la entidad.
Durante la audiencia inicial, la FGE obtuvo una medida cautelar de prisión preventiva justificada de seis meses; sin embargo, la audiencia continuará este domingo 20 de julio.
Al conocido empresario transportista y líder de la CATEM en la región sur de Veracruz, se le sigue el proceso penal 195/2025 y actualmente está a disposición del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Coatzacoalcos.
Luego de su detención, Ramón “N” fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) “Duport Ostión”, donde permanece recluido.
Durante el sexenio pasado, el empresario estuvo preso durante 17 meses por ultrajes a la autoridad, delito que fue declarado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), presunta portación de arma de fuego y delitos contra la salud, los cuales no fueron acreditados por la FGE.
En mayo pasado, la gobernadora Rocío Nahle informó que Ramón “N” había dejado de acudir a firmar el libro de reos, medida cautelar que le fue impuesta luego de salir de la cárcel en agosto del 2022 tras lograr un amparo.
Sin embargo, la FGE acusa ahora al imputado de delitos contra las instituciones de seguridad pública, el cual ha sido utilizado por el organismo autónomo para detener a cualquier persona mientras las autoridades arman una carpeta en su contra por un ilícito distinto.
Radio Hit Noticias.