Ante el brote de cuadros diarreicos y vomito registrados en Tatathuicapan de Juárez, la Secretaría de Salud (SESVER) a través de la Jurisdicción Sanitaria XI (JSXI) y el departamento de Protección Contra Riesgos Sanitarios, inició el levantamiento de pruebas microbiológicas en la zona para determinar las causas que han provocado dichos casos y reforzar la atención médica.
Al momento han sido visitados y clorados los tres tanques de agua potable que abastecen a la ciudad, dos purificadoras de agua potable y dos puntos de guardado para uso particular, cercanos a los casos atendidos recientemente.
Junto a los trabajos de Promoción de la Salud y el grupo de Epidemiologia, se realizó la entrega de platas coloidal en diversos domicilios, de igual forma se entregó al Ayuntamiento cloro en pastillas para hacer dos cloraciones más en los pozos durante los próximos días.
Tanto los tanques de agua potable, como las cisternas y puntos de suministro clorados, son alimentadas por un manantial de la zona serrana, por lo que también se tomó un muestreo, para el que se acelerarán estudios de bacterias, virus y otros agentes patógenos que puedan transmitir alguna enfermedad.
Al momento autoridades de los tres niveles de gobierno, basan el barrido sanitario en un mapeo de pacientes atendidos, para el despliegue de actividades avocadas en la mejora de calidad de vida en los habitantes de Tatahuicapan.
Fuente: Gobierno de Veracruz.




