Anastasio Hernández lleva toda una vida dedicándose a ser huesero, aseguró que desde que nació tiene el don de sanar los problemas en articulaciones con sus manos.
Originario del Ejido Guillermo Prieto de Coatzacoalcos, tiene 80 años, pero afirmó que desde que era un adolescente ya curaba las lesiones con su destreza.
El huesero y sobador, se coloca diariamente en la calle Juárez entre Corregidora y Heroico Colegio Militar, ahí sobre el camellón sin un consultorio en particular brinda la atención.
“Todos los días, voy a cumplir 10 años aquí, a las 8, a las 7 estoy aquí, cuando esta bueno el tiempo me voy a las 3, cuando está chispeando me voy a la 1; ya me conocen como trabajo, aquí no te jalo”, indicó.
Ahí justo frente al mercado Coatzacoalcos espera la llegada de quienes tengan algún tipo de dolor, esguinces, problemas en articulaciones y más, Anastasio dijo que nunca le ha quedado mal a nadie.
Este lunes, llegó Valeria para atenderse un esguince al haberse doblado el píe al pisar mal en un escalón y caer, sin embargo, después de que don Anastasio la atendió hasta pudo irse caminando por cuenta propia.
“Estaba trabajando ayer, iba bajando unas escaleras, no pise bien y no pude agarrarme, de hecho, traigo un moretón aquí, de lo mismo que no pude agarrarme, sentí donde se dobló y tronó. Había ido con un huesero que tiene la costumbre de jalar y agarrarte para que truene, y el señor no, solito hizo que tronara mi pie sin lastimarme”, mencionó la dama.
Anastasio es reconocido por muchas personas de Coatzacoalcos, otros municipios e incluso otros estados y sus trabajos son su mejor recomendación que va de boca en boca, aliviando el dolor de muchos.
Enrique Burgos.
Radio Hit Noticias.



