Enrique Burgos
Casi una decena de accidentes se presentaron el fin de semana en Coatzacoalcos, desde autos, camionetas de lujo, motocicletas y bicicletas estuvieron involucradas en los percances.
El primero ocurrió en la avenida Universidad y Javier Anaya Villazón, dos autos particulares, la primera una camioneta del año marca Nissa Magnite color blanco y un automóvil Pontier color azul que quedó sobre el camellón central, del percance no hubo lesionados de consideración.
En el segundo hecho del sábado, un particular que manejaba un auto Corsa derribó a un motociclista en malecón y Rivapalacio de la colonia Guadalupe Victoria, el conductor de la moto tuvo que ser auxiliado por elementos de Protección Civil.
Frente a Plaza Acaya se registró un tercero ya por la tarde, daños por 180 mil pesos sobre la calle José Lemarroy Carrión y Francisco Morossini donde se impactaron un auto marca Volkswagen tipo Jetta contra una camioneta de la misma marca pero marca Taos color blanco, tampoco hubo lesionados, solo ligeros golpes presentaron los conductores.
Sobre la avenida General Anaya y Fresnos de la colonia Palma Sola se presentó el cuarto accidente entre dos motociclistas, uno de ellos en estado de ebriedad, chocó de frente contra la otra unidad quedando tendidos en el pavimento, ambos tuvieron que ser auxiliados por personal de emergencia ante las lesiones que presentaron.
El quinto se presentó ya la noche del sábado en la esquina de Francisco I. Madero y Úrsulo Galván de la colonia Puerto México, un repartidor de Diddi fue arrollado en su motocicleta por un auto Mazda 2, el conductor de la moto resultó lesionado.
El sexto accidente ocurrió cuando un ciclista cayó a un bache sobre la avenida Universidad Veracruzana entre avenida II y Veracruz de la colonia Tierra y Libertad, el vehículo era para rodar en montaña y aparentemente quien la manejaba iba en estado etílico, el lesionado fue auxiliado por autoridades de emergencia.
El penúltimo accidente y séptimo del fin de semana ocurrió la mañana de este domingo en el malecón en la curva antes de llegar a la calle 1ero de mayo en la colonia el Tesoro, justo donde se encuentra el hotel Holiday Inn, ahí un conductor estampó su camioneta Jeep contra un poste de alumbrado público.
El otro hecho y octavo accidente se presentó prácticamente en el mismo lugar pero en el carril de oriente a poniente, un conductor cayó de su cuatrimoto al dar un banquetazo, cayendo de la unidad y resultando lesionado.



