Los tres presuntos secuestradores capturados el pasado fin de semana por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) fueron vinculados a proceso, se les dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y permanecerán detenidos en el reclusorio regional Duport Ostión.
Se trata de Blanca N., David N. y Job N., quienes el pasado viernes 9 del presente mes, en la colonia Los Peloteros secuestraron a un ganadero de 57 años y a su nieta de un año y 8 meses de edad, por quienes los delincuentes estaban exigiendo un pago de 2 millones y medio de pesos como rescate.
De acuerdo a las investigaciones hechas por los elementos de la UECS, Blanca N., quien era pareja sentimental del ganadero, fue quien proporcionó toda la información a sus cómplices para poder llevar acabo el secuestro, incluso en el momento se consumarse el plagio, ella andaba con las víctimas y prácticamente los entregó a la banda de delincuentes.
Sin embargo una vez que los policías antisecuestros tuvieron conocimiento de los hechos, iniciaron las pesquisas y al día siguiente lograron ubicar en la colonia Punta Caracol, una casa de seguridad donde rescataron a la persona adulta y se detuvo a los dos sujetos antes citados.
Mientras que en un hotel de la colonia Benito Juárez se capturó a Blanca N., quien custodiaba a la menor, mientras que sus cómplices hacían contacto con los familiares para exigir el pago del rescate.
En continuación de audiencias de juicios orales, se legalizó la detención y se vinculó a proceso a proceso a los tres presuntos delincuentes.
Radio Hit Noticias.