Enrique Burgos
El hermano de Héctor Alfonso González León, asesinado en Nanchital en esta semana, exigió todo el peso de la ley contra los responsables del crimen.
En un video de redes sociales, Jorge León, reconoció que su hermano ponchó llantas en el fraccionamiento Guadalupe Tepeyac, ante esto acudió con su hermana y su padre, sin embargo, cuando llegaron arribó un comerciante presuntamente afectado y su escolta, este último le disparó.
“Este es un comunicado de parte de toda mi familia, una familia que está destrozada. Ayer mataron a mi hermano, a sangre fría, con dolo, por haberle ponchado la llanta a una persona que cegada por la ira de perder algo material se dio a la tarea de mandar a su escolta de dispararle a mi hermano”, relató.
Indicó que justo cuando platicaban con Héctor, llegó una camioneta con el autor intelectual del homicidio de su hermano, un comerciante identificado como Erick López López que le ordenó a su escolta que disparara porque le había ponchado las llantas a su vehículo.
“En redes sociales dicen que mi hermano padecía de sus facultades mentales, pero no, acababa de terminar su contrato con Braskem, era ingeniero ambiental. A mi hermano no le dio tiempo ni de correr, estaba platicando con nosotros, sus hermanos y su padre, al ver esa escena mi padre gritó”, abundó.
En ese momento, le arrebató las llaves de la camioneta al comerciante, mientras que su padre retuvo al escolta, quien aseguró intentó dispararle, pero se encasquilló la pistola.
Precisó que antes de que muriera su hermano, llegó gente que los ayudaron a detener a los culpables.
Por ello, pidió que se haga justicia, pues mencionó que el comerciante busca salir impune del crimen.
Insistió en que ellos estaban dispuestos a pagar los daños que había provocado Héctor González León.
Radio Hit Noticias.




