Agua Dulce, Ver.
La mañana de este miércoles el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública y el Centro de Comando Control, Comunicación y Computo (C4), llevaron a cabo una actividad preventiva contra la violencia, con la intención de concientizar a la población y fomentar la cultura de denuncia en estas situaciones de riesgo en el municipio.
Por ello, en esta ocasión este personal se dirigió al mercado “Benito Juárez” ubicado en la avenida Francisco I. Madero, donde realizaron el reparto de cientos de trípticos orientando a la ciudadanía sobre dicho tema, además de proporcionarles las líneas telefónicas de atención y en caso de ser víctima de algún tipo de violencia marcar al 089 denuncia anónima y al 911 número de emergencia.
“Esta actividad preventiva de proximidad con la ciudadanía pretende que todas las personas, niñas, niños, hombres y mujeres se informen acerca de los tipos de violencia que existen y dar a conocer las unidades de atención en donde atendemos las 24 horas del día los 365 días del año y prevenir situaciones desafortunadas”, mencionó la Lic. Silvia Rodríguez Salinas enlace de difusión del C4.
Con estas acciones se pretende erradicar y disminuir los índices de violencia en el municipio hidrómilo, por lo que el Gobierno Municipal exhorta a la población en general a denunciar y no permitir ser victimas de este tipo de abusos que ponga en riesgo su integridad física y psicológica.
Radio Hit Noticias.