“Es tiempo de mujeres pero también del sur de Veracruz”, aseguró la candidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Sigamos haciendo historia”, Rocío Nahle García al tiempo que afirmó que el sureste se desarrollará más que nunca en su administración porque impulsará junto a la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, las grandes obras que hereda el presidente Andrés Manuel López Obrador como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Asimismo, destacó que derivado de esta obra magna que une 79 municipios de Veracruz y Oaxaca, se construirán 10 parques industriales, seis en la entidad vecina y cuatro en el sureste veracruzano donde el municipio de Texistepec juega un papel muy importante.
Fue el propio presidente y ella, cuando fungía como titular de la Secretaría de Energía, quienes eligieron los terrenos de este municipio donde serán construidos parques industriales que están contemplados dentro del CIIT.
“La luz, el gas, todo está garantizado, el agua va a tener un tratamiento especial porque el agua que tenemos aquí hay que darle un tratamiento especial por el azufre, pero todo ese análisis se hizo y yo se lo que estoy hablando, sé porque estuve yo en el proyecto, de los 10 parques industriales cuatro caen aquí en Veracruz y seis caen en territorio de Oaxaca, entonces ya están”, subrayó.
Destacó que las empresas nacionales y extranjeras que se instalarán serán socialmente responsables, con tecnología avanzada y deberán comprometerse a contratar mano de obra local, principalmente jóvenes.
“Yo me voy a meter de lleno, de lleno en los cuatro parques industriales para que se desarrollen en el corredor transismico en el sur de Veracruz, esa es mi obligación”, enfatizó.
Expuso que la entidad ya merece una mujer gobernadora y más si es del sur de Veracruz por lo que su compromiso es muy grande y la responsabilidad que ha asumido muy alta.
Rocío Nahle cerró hoy en el municipio número 153 de su recorrido por el estado de Veracruz.
Fuente: Comunicado de Prensa.