Enrique Burgos.
Luego de que fue decretado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de la Clave Única de Registro de Población (CURP) con datos biométricos como obligatorio para trámites, ciudadanos han acudido al módulo de Coatzacoalcos para hacer el procedimiento del documento.
El módulo se ubica en la planta alta del anexo del palacio municipal, sin embargo, los usuarios mencionan que se debe agilizar la atención ya que llegan desde las primeras horas de la madrugada para alcanzar una de las 25 fichas que se reparten por día y sí incrementa la demanda, estará saturado.
“Tuve que madrugar para estar haciendo la cola y nada más dan 25 fichas, hay mucha gente que se regresa y venimos de lejos, gastamos en el pasaje y ahí venimos”, declaró la señora Guadalupe Enríquez.
En tanto, Félix Centurión dijo que es importante también mejorar los tiempos de espera porque suelen prolongarse hasta que les toca su turno para pasar.
“Mejorarlo no mucho, totalmente, porque nuestro tiempo es valioso, no importa la edad que tengamos ni a lo que nos dediquemos”, agregó.
En cuanto al proceso de captura de los biométricos dijeron que es rápido y están de acuerdo en que es para mayor seguridad de los datos y protección de la identidad, incluso compararon el procedimiento como similar al que les realiza el SAT.
Coatzacoalcos es uno de los cinco municipios de la entidad veracruzana que cuenta con un módulo para tramitar este tipo de CURP, los otros se encuentran en Xalapa, Veracruz Puerto, Poza Rica, Misantla y Tantima.
Radio Hit Noticias.



