El organismo rector de la justicia en el futbol mexicano revisará la solicitud de investigación de Chivas contra el mediocampista uruguayo de Cruz Azul.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que recibió por parte del Club Deportivo Guadalajara una solicitud de investigación en contra del mediocampista de Cruz Azul, Ignacio Rivero, por los hechos suscitados en el partido de preparación entre la Selección Mexicana Sub 23 y el conjunto de La Máquina, que se llevó a cabo el pasado domingo 15 de noviembre en el Centro de Alto Rendimiento.
En dicho encuentro Alexis Vega de las Chivas resultó lesionado, luego de una entrada provocada por Rivero, lo que le ocasionó un esguince de segundo grado en el tobillo derecho, estimando un tiempo de recuperación de cuatro a seis semanas, por lo que se perdería el repechaje y la liguilla, en caso de que su equipo supere a Necaxa el próximo fin de semana.
Ricardo Peláez, director deportivo del conjunto rojiblanco, expresó públicamente que se buscaría la inhabilitación del jugador de Cruz Azul, hasta que Vega complete su rehabilitación, al considerar que la jugada fue con mala intención.
Por su parte, la Comisión Disciplinaria realizará el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, para emitir la resolución correspondiente y saber el futuro de Rivero de cara a la liguilla del Guard1anes 2020.
FUENTE: EXCÉLSIOR