El candidato de Morena a la alcaldía de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, cerró filas con comerciantes y empresarios locales, quienes refrendaron su apoyo al proyecto morenista para continuar con la transformación que ya está en marcha en la ciudad.
“Son gente que invierte en la ciudad desde hace muchos años, a quienes veo muy optimistas, muy contentos y con la seguridad de que va a haber un repunte económico; yo tengo conocimiento que están dadas las condiciones para que haya una actividad económica importante en esta parte del país, el estado y particularmente del municipio de Coatzacoalcos”, expresó Cruz Malpica.
Durante el diálogo, los empresarios y comerciantes de Coatzacoalcos solicitaron al abanderado de Morena que al llegar a la presidencia municipal aplique transparencia máxima en la asignación de obras y una nueva política administrativa que les permita tener un manejo fiscal más adecuado.
“Nos están pidiendo que haya una porción de asignación de obra para los locales, estamos en la intención de apoyar, sin embargo, hay disposiciones legales que exceden de las atribuciones del Ayuntamiento, muchas obras son federales o estatales, no tenemos injerencia legal como tal; pero sí hay, en su caso como Ayuntamiento, capacidad de gestión”, y ahí es donde yo me puedo comorometer, expresó Amado Cruz.
Dentro de los temas que también se mencionaron en la reunión fue el de mejorar la imagen del Malecón Costero, la necesidad de reactivar el comercio vinculado a los servicios turísticos, así como el saneamiento de aguas negras de la ciudad y las descargas sin procesamiento a la playa y río.
“Esperemos que haya un buen resultado electoral, que haya participación de la gente, que podamos estar al frente a la administración y con mucho gusto nos vamos a presentar ante las diferentes instancias como portavoces de estas demandas que nos parecen muy justificadas de los empresarios”, puntualizó el aspirante a la presidencia municipal.
Por último, Amado Cruz Malpica expresó que, a mitad de la campaña, ha encontrado en la gente mucho entusiasmo, participación y ánimo de ir a las urnas para que sus votos se cuenten y sumen en la continuidad del proyecto morenista.
“Pero además uno siente el apoyo en el apretón de manos, el abrazo, la expresión de la gente, en las palabras de ánimo, en la forma en que lo reciben a uno los vecinos”, finalizó.
Radio Hit Noticias.