Enrique Burgos.
Bajo extrañas circunstancias ocho funcionarios del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) fueron rescatados de un presunto secuestro virtual en Las Choapas tras un fuerte operativo por autoridades de los tres niveles de gobierno.
El hecho comenzó a causar revuelo cuando dos camionetas del IMP fueron localizadas abandonadas en la avenida 20 de noviembre en el centro de Las Choapas.
Se trataba de una camioneta Hilux, color blanca, con placas CY-3029-A del estado de Chiapas, así como una Nissan Frontier con placas NRH-30-00 del Estado de México.
Tras un operativo en el que además se sumaron policías del municipio vecino de Agua Dulce, se hallaron pertenencias de los trabajadores en el hotel “Nicte-Ha”, ubicado en la calle Francisco Sarabia.
Posteriormente, los 8 trabajadores fueron hallados con vida, sanos y sin ninguna preocupación aparentemente, pero en el hotel “María Verónica”, ubicado en la avenida 20 de noviembre esquina con Tenochtitlan.
Los ocho trabajadores del IMP argumentaron haber sido amenazados por una o más personas desconocidas vía telefónica, es decir, recibían indicaciones.
Sin embargo, para las autoridades ha sido difícil de creer, por lo que se abrió una investigación al respecto.
Entre los presuntos rescatados está:
1- Margarito Sorcia Ramos
2- Felipe Ramírez Torres
3- Gerardo Pérez Moreno
4- Sergio Martínez Vizcarra
5- Jesús Pérez Ramírez
6- Asunción Córdoba Hernández
7- Geronimo Álvarez Coronel
8- Nahum Pérez Pérez
Todos fueron trasladados a Coatzacoalcos y a disposición de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).
Radio Hit Noticias.