Luego de que el presidente López Obrador dijera que va a retirar la concesión otorgada a la Administración Portuaria Integral de Veracruz S.A. de C.V. (APIVER), la diputada Martha Tagle dijo que hacer esto sería como darse un balazo en el pie, ya que se trata de un organismo descentralizada del gobierno federal.
En entrevista para XEU Noticias, la legisladora dijo que los trabajadores de APIVER son funcionarios públicos y el director fue nombrado por un consejo de administración que es parte del gobierno.
Por lo que consideró que la información dada por el presidente López Obrador fue imprecisa, ya que la concesión no fue otorgada a un particular y todos los recursos y todo lo que genera entran a las arcas del estado.
En cuanto a la prórroga otorgada a APIVER para gestionar el puerto de Veracruz por 50 años más, la diputada dijo que las API’s tienen la oportunidad de dar derechos a particulares para hacer terminales.
Dijo que en caso de que se retire la concesión, los contratos que se tienen con empresas privadas internacionales se verían afectados y entrarían a litigios que no le convienen al estado.
FUENTE: XEU NOTICIAS