El líder del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, adelantó sobre el proceso de expulsión de Guillermo Gutiérrez Badilo, militante del PAN desde 2005 y quien estuvo en el Senado durante la administración de Enrique Peña Nieto.
Gutiérrez Badillo fungía hasta el día de ayer como secretario privado del gobernador de Querétaro, también panista Francisco Domínguez Servién, quien fue señalado por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, y aparece en una grabación que brindó como evidencia recibiendo fajos de billetes.
A través de una conferencia virtual, Marko Cortés, acusó al mandatario Andrés Manuel López Obrador de seguir los pasos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “haciendo política con la justicia”, pues argumentó que ha tratado de “difamar al adversario, a la oposición que es la que puede ganar a Morena”.
Cortés, agregó que México debe de continuar siendo un país con estado de derecho, además, exigió una investigación de los implicados, sin embargo, sólo los tribunales podrán tomar la última palabra en decisiones.
A su vez, pidió a AMLO dejar actuar a la Fiscalía General de la República, y cuando sea el momento, al Poder Judicial de la Federación.
Finalmente, se mostró a favor de investigar el contenido de dicho clip ya que se dijo a “favor de la transparencia y la legalidad, que se cuide el debido proceso, que se haga justicia y no como el Presidente lo hace”.
FUENTE: 24 HORAS