Antonio Hidalgo.
Habitantes del municipio de Ixhuatlán del Sureste mantienen tomadas las instalaciones del palacio municipal, exigiendo la conclusión de diversas obras de servicios básicos como agua potable, drenaje y pavimentación. Según señalaron, estas obras figuran como finalizadas en los registros del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), aunque en la realidad no existen.
“En el ORFIS ya aparecen concluidas, pero en realidad no existen. Queremos que las obras que ya están dadas de alta, que ya están terminadas, ahora sí las concluyan y nos las entreguen. Eso es lo que queremos”, declaró Mario Alejandro, uno de los habitantes inconformes.
La comunidad decidió tomar esta medida ante el cansancio por lo que consideran engaños y mentiras del Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Fabián Hernández. A pesar de múltiples intentos por dialogar y obtener respuestas claras sobre el destino del presupuesto asignado para estas obras, nunca recibieron una respuesta satisfactoria por parte del edil.
Guadalupe López, otra habitante de Ixhuatlán del Sureste, expresó el sentir de la comunidad: “Molestos, el pueblo en general, al ver el nulo avance en nuestro municipio, decidió realizar este movimiento, cansados de que nos engañen y al final de cuentas no nos cumplan”.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha hecho acto de presencia para atender las demandas de los manifestantes, y el presidente municipal, Fabián Hernández, así como los empleados del ayuntamiento, tampoco se han presentado en las instalaciones. La comunidad ha advertido que continuarán con la toma del palacio hasta que sean escuchados y se resuelva la situación.
Radio Hit Noticias.