Con el objetivo de garantizar un mejor funcionamiento del sistema de abastecimiento y una distribución más eficiente del agua potable para la población, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), realiza trabajos de mantenimiento correctivo en los pozos 3 y 5 de Canticas, así como en el pozo Gavilán 1.
Las labores contemplan la recuperación del equipo de bombeo, acciones indispensables para restablecer su capacidad operativa y asegurar la extracción adecuada del vital líquido. Asimismo, en el pozo 3 se efectúan reparaciones eléctricas necesarias para evitar fallas mayores y garantizar la continuidad del servicio.
De manera paralela, en el pozo 5 se realizan trabajos preventivos y correctivos orientados a optimizar el rendimiento del sistema electromecánico para asegurar un suministro eléctrico estable y seguro para el equipo de bombeo.
Estas acciones forman parte del programa permanente de mantenimiento a la infraestructura hidráulica, cuyo propósito es fortalecer la operación de los sistemas de captación y distribución, reduciendo riesgos de interrupciones en el suministro y mejorando la presión del agua en la ciudad.
CMAS reiteró que estos trabajos son fundamentales para brindar un servicio más eficiente y confiable a las familias, por lo que se continuará interviniendo de manera oportuna los puntos estratégicos del sistema para garantizar el acceso al agua potable en beneficio de la población.
Fuente: Ayuntamiento de Coatzacoalcos.











