Coatzacoalcos, Ver.
Tres obreros de la empresa Innophos ubicado en la zona industrial de Coatzacalcos, perdieron la vida al quedar sepultados bajo varias toneladas de roca fosfórica, el fatal accidente ocurrió alrededor de la media noche de este martes y las autoridades de Protección Civil, fueron alertadas de los hechos alrededor de las cinco de la mañana del miércoles.
Quienes fallecieron fueron los obreros Irvin Hermenegildo Díaz, de 21 años de edad, quien era estudiante universitario, combinaba sus estudios con el trabajo y tuvo domicilio en la colonia playa Sol, Jair Fuentes Osorio, de 23 años, con domiclio en la López Mateos y Javier Linares Hernández, de 24 años, quien era de Nanchital.
Se informó que los hoy extintos se encontraban en el interior del área de gota de descargue de piedra fosfórica, cuando uno de ellos se le enredó la cuerda de rapel, ante esta situación otros dos trabajadores bajaron para auxiliar a su compañero, pero mientras realizaban las maniobras les fue cayendo piedras hasta quedar sepultados y revueltos bajo varias toneladas de mezcla fosfórica.
El accidente que cobró la vida de estos tres obreros ocurrió en un área denominada celda de reacción, que es un estanque, similar a una enorme batidora y debido a esto es que hasta alrededor del medía del miércoles, solo uno de los tres cuerpos había sido localizado.
Se indicó que uno de los ahora fallecidos momentos antes de ocurrir el fatal accidente, comentó via whatsapp a sus familiares que había sido forzado a trabajar denoche, en un lugar reducido y en su día de descanso y que además su jefe inmediato había pasado por alto o ignorado las medidas, equipos y condiciones de seguridad.
Personal de la fiscalía tomo conocimiento de los hechos y se deduce que la empresa también inició una investigación interna para determinar que fue lo que originó este funesto accidente.
Radio Hit Noticias.