El ahora ex policía estatal José Antonio N, quien fue detenido señalado como uno de los responsables en el asesinado del joven estudiante de enfermería Alexis Moreno Merida, fue vinculado a proceso por los presuntos delitos de homicidio doloso calificado, lesiones dolosas calificadas, abuso de autoridad, falsedad ante la autoridad y falsas denuncias.
Es necesario destacar que sobre estos hechos la fiscalía informó que otro policía también le resulta responsabilidad, pero sobre este segundo elemento ya no se ha dicho nada, existe la presunción que se sustrajo de la acción de la justicia, es decir se dio a la fuga.
Como se recordará este abuso de los policías estatales ocurrió durante la madrugada del pasado 9 del presente mes en la colonia Benito Juárez, donde dispararon y asesinaron a este joven, luego de una persecución y además detuvieron al conductor a quien pretendieron inculpar, inventándole delitos, pero finalmente fue liberado.
El juez dictó en contra del policía detenido medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años y estableció tres meses para la investigación complementar, dentro del proceso penal 723/2023.
Radio Hit Noticias.