Enrique Burgos.
Tras varios meses de negociación el ayuntamiento de Coatzacoalcos logró signar el acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para pagar la deuda histórica que se tenía con la empresa a través del programa “Peso a Peso”.
El alcalde Amado Cruz Malpica, confirmó que con esto se cubrirán más de 50 millones de pesos que debían de energía en más de 50 mensualidades, algo que aprobó recientemente el Congreso del Estado de Veracruz.
“Estamos cerrando varios temas de la administración, traíamos una deuda atribuida por la CFE; después de muchos meses de negociación de más de 200 millones de pesos, después de muchos de negociación quedó reducida a 120, pudimos tener un acuerdo con ellos que le va a permitir al ayuntamiento pagar al ayuntamiento 50 millones de pesos en cincuenta y tantas mensualidades, cosa que nos aprobó el Congreso, ya vamos a tener una santa paz con la CFE, esperamos tener un buen servicio por parte de ellos. Ya tenemos previsto el primer pago, entiendo que para este mes o el siguiente”, manifestó.
Aclaró que en el pago corriente no se tiene ninguna deuda e insistió que está deuda la heredó de pasadas administraciones.
“Nunca hemos estado atrasados en el pago corriente con la CFE”, sostuvo.
El pasado 17 de agosto el pleno de la LXVII Legislatura de Veracruz respaldó el dictamen emitido por la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, por el cual se autoriza al ayuntamiento de Coatzacoalcos suscribir el convenio de reconocimiento de adeudos y cumplimiento de pago de una deuda histórica con la CFE.
Los pagos se asentarán desde el 26 de septiembre del 2025 y concluirán el 28 de agosto del 2033, el monto a convenir peso a peso es de 109 millones 859 mil 161 pesos con el beneficio del pago del 50 por ciento.
Radio Hit Noticias.