El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, acusó que la oposición se retiró de los diálogos con el gobierno ya que nunca hubo una verdadera apertura apertura a escuchar por parte de la Federación.
“Nunca hubo una verdadera apertura a escuchar, fue falso que quisieran construir, porque desde diciembre del año pasado que nos reunimos en Gobernación, que se pactaron siete mesas, simplemente se fue postergando la posibilidad de instalarlas”, dijo.
En entrevista, el líder panista sostuvo que la oposición designó responsables para asistir a cada una de las siete mesas y tratar temas como la seguridad y la violencia, así como la necesidad de reactivar la economía, recuperar empleos, el estado derecho, el cuidado del medioambiente, el desarrollo sustentable y la salud; pero también para debatir sobre las reformas electoral y eléctrica.
Agregó que las mesas de diálogo servirían para formalizar un diálogo permanente entre el gobierno federal y entre la oposición; “con una actitud constructiva fuimos al diálogo que el propio Presidente de la República mandató al secretario de Gobernación, pero no vimos sinceridad con los hechos, cambiaron de parecer”.
Acusó que esto último fue la razón por la que nunca concretaron las reuniones, “no vimos seriedad” y por los que Acción Nacional determinó concluir la espera para llevar a cabo el diálogo con el gobierno, a la vez que lamentó que se pierda esta oportunidad.
“Está claro que eres una falsa apertura para escuchar y construir el incumplimiento del gobierno morenista, de los acuerdos políticos que tuvimos. Simplemente es evidente, nosotros lo dijimos una y otra vez cuando se ponía la instalación de las mesas que no íbamos a esperar por siempre y que no íbamos a tolerar una cancelación más”, añadió.
Cortés aseguró que por parte de Acción Nacional se continuará la comunicación con los dirigentes nacionales de la coalición Va por México, de los coordinadores parlamentarios para construir propuestas conjuntas “para sacar adelante a nuestro país”.
“Es lo que estaremos haciendo: proponiendo soluciones desde el Poder Legislativo, nosotros como PAN, poniendo el ejemplo con el mejor esquema de gobierno que da resultados a su gente, a través de nuestros gobiernos estatales o municipales”, declaró.
Por último, lamentó que el gobierno sea “autoritario, dictatorial y por eso no dialoga con la oposición”, y llamó a los alcaldes y gobernadores a mantener una relación estrecha con la sociedad civil; ya que “todo lo que toca Morena lo echa a perder”.
Fuente: Milenio.