Enrique Burgos.
“Y yo quito la caseta y me canso, ganso, la quito”, reiteró la gobernadora electa de Veracruz Rocío Nahle García, respectó a la caseta de peaje del puente Coatzacoalcos I.
En el marco de su gira de agradecimiento desde Coatzacoalcos, manifestó que ya se puso a trabajar con José Luis Lima Franco, actual y próximo titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para ver la forma en que se tendría que cubrir el pago al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
“Le dije, vamos viendo cómo le vamos a hacer, como esta es una asamblea informativa, desde noviembre del 2022 ya se le pagó todo el crédito a Banobras, ya no hay crédito, ya liquidamos la caseta, ya liquido el crédito con Banobras desde hace casi dos años. Hay un fideicomiso, ahí hay varias personas, hay un lugar para el gobierno del estado, esta bien, vamos a revisar el fideicomiso y lo que se tenga que pagar se paga, pero se quita esa caseta, se quita”, señaló desde Coatzacoalcos en la asamblea de agradecimiento como parte de la conformación del plan veracruzano de desarrollo 2024-2030.
Precisó que no son 50 años de la caseta de peaje, son 70 de acuerdo con lo que le informó el presidente municipal Amado Cruz Malpica.
“Estuvimos generosamente pagando vía de comunicación, pero hoy nos toca crecer y de ahí de la caseta hasta Cangrejera que es cuatro carriles, todo ese camino vamos a ampliarlo con el distribuidor a Nanchital, es un hecho”, agregó.
Recordó que esto forma parte del crecimiento que tendrá Coatzacoalcos con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), donde se incluye la ampliación del puente Coatzacoalcos I, algo a lo que se comprometió la próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
Radio Hit Noticias.