Enrique Burgos.
Ante la desaparición de Josefa Rodríguez Ortiz, de 88 años en Ixhuatlán del Surete movilizó a familiares, vecinos y autoridades en el municipio.
Los habitantes se unieron para dar con el paradero de la persona de la tercera edad, que no ha sido localizada desde el martes 19 de agosto.
Durante la mañana de este viernes, se movilizaron en comunidades aledañas, caminos y brechas entre el monte, para tratar de localizarla y que regrese a su hogar.
La búsqueda se hizo por diversos puntos, incluso en pozos artesianos de las diferentes localidades.
Los familiares ya pusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, por lo que se activó el Protocolo Alba, desde este 21 de agosto de 2025, luego de que la mujer fuera vista por última vez el 19 de agosto en el Ejido “Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo” perteneciente al municipio.
Josefa Rodríguez Ortiz es originaria de Ixhuatlán del Sureste, tiene una estatura de 1.50 metros, complexión delgada, tez morena clara, cabello castaño entrecano a la altura de la cintura y ojos café oscuros.
Como señas particulares, presenta un lunar en el pómulo izquierdo y los dedos de ambos pies cuentan con una gran separación. Al momento de su desaparición vestía blusa tipo popelina color rosa intenso y falda recta gris.
La búsqueda se ha extendido a comunidades aledañas como Coyolar, El Limón, La Ceiba y Zapotal, así como a los municipios de Ixhuatlán del Sureste, Moloacán, Las Choapas, Nanchital, Agua Dulce, Minatitlán y Coatzacoalcos.
La Fiscalía exhortó a la ciudadanía a proporcionar cualquier información que pueda contribuir a encontrarla a los números 2281-68-21-43, 2281-68-21-44 ext. 4044 y 4045, o al correo electrónico protocoloalba@fiscaliaveracruz.gob.mx.
Radio Hit Noticias.





