Enrique Burgos
Taxistas de Coatzacoalcos señalaron que algunos usuarios no quieren pagar extra por traer unidades con clima, por lo que prefieren subirse a vehículos que no tienen aire acondicionado, aun cuando el calor es insoportable.
De acuerdo con trabajadores del volante, muy poco traen el clima y los que sí, saben que esto implica más gasto de gasolina, pero los pasajeros no lo entienden.
Tan solo en menos de una semana Coatzacoalcos alcanzó cifras récord de sensación térmica con 55 grados, algo que no se había registrado desde el 2023.
“Pues la verdad los que tienen clima pues tienen que consumir un poco más de gasolina pero es algo que se requiere, francamente si esta fuerte el calor, en mi caso por el momento no está funcionando pero primero Dios ya lo vamos a poner a funcionar, pero al fin y al cabo es una inversión, ahorita pues es un lujo necesario”, declaró Alejandro Díaz.
Sin embargo, hay otros que aseguran que “el calor” está en la mente y están dispuestos a tolerarlo.
“Bueno la verdad lo tengo así porque a mí no me gusta, lo tenía, se lo quité y lo tiré a la basura, esa es una porquería hay que vivir la naturaleza como nos la da Dios, aunque haya calor, cuando uno dice que hay calor es mental, igual el frio, no hay que decir que calor, no hay que quejarse…lo usuarios si quieren subirse, sino que agarren otro”, comentó Don Alberto Domínguez Tlapa con más de 30 años siendo taxista.
Esto es solo en el caso de los taxistas, porque con los urbanos es apenas un par que tienen clima al menos en el servicio local.

