La movilización realizada este miércoles por integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) concluyó sin bloqueos en la autopista Minatitlán-Coatzacoalcos.
Durante varias horas, los transportistas permanecieron concentrados de manera pacífica, permitiendo en todo momento el libre tránsito de vehículos y evitando afectaciones mayores a la ciudadanía.
El delegado de AMOTAC en la región, Daniel Linares, informó que la organización mantiene una serie de demandas dirigidas a las autoridades federales, estatales y municipales, entre las que destacan:
- Mayor seguridad en las carreteras del país.
- Alto a los cobros excesivos de los servicios de grúas federales, estatales y municipales.
- Eliminación del pago de permisos municipales para transportistas.
- Establecimiento de tarifas oficiales para operaciones obligatorias.
- Agilización de trámites por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
- Alto a las extorsiones en retenes federales y militares.
- Dotación de placas y actualización de documentos por parte de la SICT.
- Modificación del artículo 133 Bis 3-A de la Ley Nacional de Aguas.
- Alto a la persecución del pequeño transportista por parte de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales.
Los transportistas señalaron que estas peticiones buscan mejorar las condiciones en las que opera el sector, así como brindar mayor certeza jurídica y seguridad a quienes diariamente transitan por las carreteras del país.
Tras la concentración, los participantes se retiraron del lugar sin incidentes, concluyendo la jornada de manera ordenada y sin realizar el bloqueo que inicialmente se contemplaba.
La movilización se desarrolló en calma y sin afectar significativamente la circulación vehicular en la región.
Radio Hit Noticias.






