La madre de un niño con síndrome down señaló discriminación por parte de instituciones de educación pública y privadas en Coatzacoalcos que no le han permitido inscribir a su hijo al ciclo escolar por que usa “pañal”.
Nínive Serra, explicó que decidió llevarlo a una escuela regular, esperando que el menor pueda integrarse y supere sus problemas de lenguaje.
“Con todo el miedo del mundo y a la vez emoción visité distintos kínder’s de la ciudad de Coatzacoalcos públicas como privadas que se dicen escuelas inclusivas que de escuelas inclusivas la verdad es que no tienen nada debido que al momento que pregunté si podían recibir a mi hijo con síndrome de down me pusieron mil peros, muchas condiciones, muchas trabas y no quise darme por vencida, sin embargo, sabía que este reto lo tenía desde un principio.
Con mucha ilusión encontré una escuela que me dijo sin problemas lo recibiría y hoy que mis papás fueron a dejar los papeles me dijeron que siempre no, porque el niño usa pañal y que no están capacitados y no cuentan con las instalaciones necesarias para un niño con pañal”, explicó en un post en Facebook.
La dama, dijo que ya había comprado zapatos y la mochila para el kínder, por lo que se llenó de tristeza al no poder lograr que el niño de 6 años pueda estudiar.
Calificó el hecho como un acto de discriminación, pues aseguró que sabe del tema.
“Sé que esto es una discriminación debido a que en mi familia estoy rodeada de maestros y ellos me orientan siempre sobre este tema, será otro año difícil sin que mi hijo pueda ser aceptado y pueda desarrollarse en una sociedad que pone muchas limitantes y solo quería compartir mi profunda tristeza mediante la situación que estoy viviendo a ahora”, finalizó.
Enrique Burgos.
Radio Hit Noticias.