Con la intención de garantizar la calidad de los trabajos, la entrega de manera oportuna y el uso de materiales de larga durabilidad, el gobierno de la ciudad ha construido una alianza permanente con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para que profesionales en la materia sean los encargados de la capacitación, diseño, planeación, elaboración de expedientes técnicos, supervisión y auditorias de obras públicas.
Para lograr tales objetivos el Ayuntamiento encabezado por el alcalde, Amado Cruz Malpica y el presidente de la CMIC, Iván Ordaz Aréchiga, firmaron un convenio en el que se establece la integración de una Comisión Mixta entre ambas partes, a efecto de mantener un diálogo abierto y coadyuvar a una mejor coordinación y seguimiento de los proyectos y obras de desarrollo que se realicen en el Municipio.
El convenio contempla la retención del cinco al millar del monto total de las obras, que se aplicará para capacitación de empleados constructores; dos al millar de las obras para el Organismo Desarrollo Integral de la Familia y de uno al millar para el mantenimiento de la Cámara.
El presente convenio tendrá Vigencia hasta el 31 de diciembre del año 2025, sin embargo y de acuerdo los resultados obtenidos, podría ser permanente.
Con estas acciones se busca incrementar el volumen de obras que realizan los ayuntamientos, para mejorar la calidad de vida de la población y propiciar la consolidación y avance de la Industria de la Construcción Regional como vehículo para el fortalecimiento de las comunidades incrementando el número de empleos establecidos.
Fuente: Ayuntamiento de Coatzacoalcos.