Enrique Burgos.
Cerca de 30 pacientes renales del Hospital General de Zona 36 del IMSS se manifestaron afuera de la unidad médica luego de que suspendió el servicio de hemodiálisis desde hace una semana.
Los inconformes acompañados de sus familiares, señalaron que el Instituto Mexicano del Seguro Social arrancó con el mantenimiento del área, pero nunca les notificó que la atención seria suspendida.
“Resulta que todavía no están listas, usted sabe que cuando un enfermo de los riñones recibe una hemodiálisis es para sacarle las toxinas, para que le saquen el agua, porque si no se envenena su sangre y muere, se hincha, así estamos”, indicó Carolina López hija de un paciente.
Los pacientes señalaron que los directivos se habían negado a recibirlos y darles una explicación sobre la suspensión, mucho menos de cuánto se va a reanudar el servicio.
“Hay muchas anomalías, nos dejan sin sesiones, constantemente ya nos está pasando, en esta ocasión fue porque le están dando mantenimiento a las máquinas y no se ponen de acuerdo, nos dicen para tal hora y para tal día y no terminan”, comentó otra paciente.
El reclamo lo hicieron por la mañana de este miércoles, sin embargo, al no tener respuesta de las autoridades del IMSS, decidieron cerrar momentáneamente el paso de vehículos sobre la calle Román Marín del HGZ 36.
Radio Hit Noticias.