El presidente del DIF municipal de Acayucan, Nagasaki Condado Escamilla, hermano del exalcalde Cuitláhuac de mismos apellido e hijo del líder perredista Clemente Condado Mortera, fue asesinado a balazos mientras encabezaba una reunión con damas de una asociación civil en el salón Los Manguitos en el barrio Tamarindo.
El ataque armado ocurrió a las 11:00 horas de este jueves 26 de mayo en el inmueble ubicado sobre la calle Miguel Negrete casi esquina con Transístmica.
La información obtenida hasta el momento es que el también ex procurador de la entonces Procuraduría General de la República participaba como invitado en una reunión – desayuno con la asociación Súmate contra el Cáncer, cuando desde el patio trasero del salón aparecieron sicarios que le dispararon en repetidas ocasiones.
Se dijo que en el lugar del ataque se encontraba la madre la exdiputada Adela Escamilla Nagasak y su esposa quienes presenciaron la agresión.
Protección Civil acudió al sitio pero solo conformó el fallecimiento.
Nagasaki Condado Escamilla delegado estatal perredista ya había intentado en dos ocasiones ser alcalde pero las votaciones no le favorecieron’; actualmente era la carta más fuerte para la sucesión de la munícipe Rosalba Rodríguez Rodríguez.
Elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y la Secretaría de Marina Armada de México implementaron un operativo de búsqueda de los agresores.
Hasta el momento se desconoce el móvil de este ataque y se espera en las próximas horas una postura o reacciones desde el gobierno municipal y la dirigencia estatal del PRD.
Fuente: Imagen del Golfo.