Personas adultas mayores, pensionadas del IMSS, ISSSTE y Pensión Bienestar, recibirán aguinaldo y su mensualidad este primero de noviembre, con lo que tendrán doble pago.
El extraordinario corresponde al aguinaldo 2023 para los pensionados del IMSS e ISSSTE, y para las personas inscritas en pensiones del Bienestar, corresponde al depósito bimestral de noviembre-diciembre.
Los beneficiarios del IMSS por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez, según la ley de junio de 1997, podrán recibir el aguinaldo equivalente a una mensualidad que se depositará junto con su pago ordinario, el primero de noviembre.
Las personas jubiladas del IMSS e ISSSTE recibirán su aguinaldo en dos exhibiciones.
El calendario de pagos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) da a conocer que el primer pago se hará en la primera quincena de noviembre, pero no establece el día.
Cabe aclarar que la Pensión Bienestar no es susceptible de otorgar prestaciones de seguridad social a sus beneficiarios, por lo que el pago que recibirán en noviembre, solo corresponde al pago bimestral y no habrá otro pago extraordinario.
Es decir, no recibirán aguinaldo o recurso otro, y será la Secretaría del Bienestar quien anuncie los detalles de su entrega en México.
Fuente: Aristegui Noticias.