Especialistas en Coatzacoalcos consideran que una persona adulta solo puede soportar de 40 a 50 decibeles el volumen de una bocina o en los audífonos.
La hipoacusia lateral o bilateral es una reducción auditiva que llega a ser provocada por estar expuesto a un volumen alto, ruidos fuertes, factores congénitos, lesiones, infecciones en el oído y la edad.
“Decibeles, 40-50 a veces, lo superamos y a veces se escucha bonito escuchar música, pero nos hace daño. Hay que tener precaución, son cosas que se nos presentan, hay que tener precaución para no estar en tanto ruido”, declaró Evangelina Rodríguez Luna experta en audiología.
Mencionó que desde pequeños se puedan dar cuenta de este problema cuando los menores solicitan que les repitan alguna instrucción.
“La discapacidad auditiva, va desde los meses, acabo de revisar a un niño de 10 años que me dice su mamá que ellos no tenían la idea de que el niño estaba perdiendo audición y viene acá con nosotros y perdió ya el 80 por ciento de su audición, sabíamos que le subía mucho a la tele, pero no tenían ni idea, entonces ahorita están bastante preocupadas, yo los invito a que nos hagamos una prueba auditiva”, agregó.
En el caso de los adultos el problema puede darse cuando la música y sus canciones favoritas las escuchan con el volumen muy alto, es desde ese momento que comienzan a tener problemas para poder escuchar lo que deriva en que al llegar a la tercera edad pierden en su totalidad el sentido en ambos oídos.
Enrique Burgos.
Radio Hit Noticias.