El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que por situaciones extrañas en el actuar de policías de Altotonga, fueron llevados a control de confianza, por lo que fue relevada por la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
“Queríamos supervisar las acciones que se están emprendiendo ahí, para darle seguridad a los ciudadanos. Vimos algunas situaciones extrañas en el actuar de las policías, por lo tanto tomamos la decisión de llevarlos a control de confianza, ver cómo se encuentra su licencia y tratar de hacer mayor presencia en la región de Altotonga, Tlapacoyan y Martínez de la Torre”.
El mandatario aseguró que se han puesto en marcha diversos operativos de seguridad en un trabajo coordinado con las fuerzas federales y estatales, para dar con los presuntos responsables de delitos de homicidio, como el ocurrido en los límites de Veracruz y Tabasco.
En entrevista con Radio Televisión de Veracruz, el mandatario apuntó que entre las fiscalías de los estados de Veracruz, Tabasco y Oaxaca, existe una total cooperación y se trabaja de manera conjunta para impedir hechos delictivos en sus zonas limítrofes.
Tras reiterar que se trabajará para que no haya impunidad en ningún lado de los estados, declaró que en Veracruz se acabó la impunidad, quien cometa un delito o quien atente contra la vida de una persona va a encontrar la cárcel o la penalidad que corresponda.
Aprovechó para exhortar a la ciudadanía a no involucrarse con los supuestos grupos que se denominan de autodefensas, ya que en realidad son bandas que tratan de reorganizarse utilizando armas exclusivas del Ejército y realizando actividades presumiblemente delictivas, vinculándose con grupos que surgieron en años anteriores.
Al respecto, señaló que el gobierno estatal aportará cualquier elemento siempre que la comisión de delitos sea de competencia estatal, para poder reportarlos a la Fiscalía General del Estado (FGE) y de ahí investigaciones sigan su curso hasta la instancia correspondiente.
Por último, expresó que la población veracruzana empieza a tener hoy confianza en la seguridad pública, gracias a la rápida actuación y coordinación de todas las fuerzas federales y estatales para combatir a la delincuencia.
FUENTE: XEU NOTICIAS