Enrique Burgos
Las fuertes lluvias registradas la noche del martes en Coatzacoalcos alcanzaron una intensidad de más de 230 milímetros, según reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las previstas eran mínimas de 50 y hasta 70 como máximo.
A pesar de ello, no se presentaron afectaciones mayores, informaron las autoridades.
“CONAGUA reportó hoy que la intensidad de las lluvias rebasó los 230 milímetros anoche, fue una lluvia bastante intensa, no podríamos afirmar que fue un record o no, pero si fue una cantidad bastante fuerte que provocó encharcamientos, inundaciones que habitualmente tenemos”, mencionó David Esponda Cruz, director de Protección Civil de Coatzacoalcos.
La tormenta provocó encharcamientos e inundaciones en zonas que regularmente se ven afectadas, como la avenida Palmas, la colonia Petrolera, Independencia, Francisco Villa y Teresa Morales, así como el sector frente al Cereso y edificio del Poder Judicial de la Federación, aunado a la inundación de los juzgados estatales.
Una decena de autos quedaron varados y varios sectores reportaron problemas de internet, telefonía y energía eléctrica.
Además, se atendió un deslave en una colonia de la ciudad para evitar riesgos mayores.
“Los encharcamientos e inundaciones que se dan en las avenidas que ya conocemos sean prudentes al momento de ir por ellos, busquen vías alternas que puedan afectar sus bienes materiales, pero sobre todo su integridad física”, recomendó Esponda Cruz.
Insistió en extremar precauciones por las tormentas eléctricas, recomendando no resguardarse bajo árboles, postes, espectaculares o cableado, y optar por lugares cerrados y seguros como casas o comercios.
Aunque la Onda Tropical número 26 tiende a debilitarse, la Secretaría de Protección Civil mantiene un aviso especial, ya que se prevé que el jueves y viernes continúen las lluvias en la región sur de Veracruz.
Radio Hit Noticias.

