El próximo lunes iniciará el proceso de reparación integral del daño para las víctimas del incidente ocurrido en el Tren Interoceánico, informó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Arturo Medina.
Para ello, se conformó un grupo interinstitucional integrado por asesores jurídicos, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la propia Segob, con el objetivo de brindar atención directa a las personas afectadas y a sus familias, eliminando trámites burocráticos y evitando traslados innecesarios.
Medina detalló que las familias comenzaron a ser contactadas vía telefónica para informarles sobre las alternativas de reparación recomendadas por la FGR, mismas que podrán aceptar o rechazar de manera voluntaria.
Además, se instalará una mesa de trabajo en la que participará la aseguradora como parte de la solución integral. Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que la atención se realizará directamente en las comunidades, con acompañamiento permanente de las autoridades federales, a fin de garantizar justicia, atención digna y una reparación integral del daño.
Fuente: Gobierno de México.





