La Universidad Veracruzana (UV) en la zona sur sigue creciendo y por ello contempla que en el nuevo campus de Agua Dulce se integren los cursos de idiomas para el próximo ciclo escolar.
A más de un mes del inicio de clases, Georgina Hernández Ríos, vicerrectora en el campus Coatzacoalcos – Minatitlán, refirió que hace unos días se encontraban adaptando el centro de cómputo, sumado a la luz con Comisión Federal de Electricidad (CFE), para garantizar que no tengan fallas en el suministro.
“Digamos que todas las experiencias educativas están cubiertas y tenemos el personal administrativo son tres, personal de limpieza y vigilante, son cinco. Idiomas, todavía no, pero está programado yo creo que para el siguiente periodo iniciamos.
Porque también estamos adaptando el centro de cómputo porque ya se imaginarán todo lo que es la conexión de internet y lo que fue todo un procedimiento para que tuviéramos energía eléctrica”, apuntó.
Además, desde nivel central se autorizó la conectividad de voz y datos, algo que tiene un costo muy elevado para la UV, sin embargo, en este momento ya se tiene garantizado en las instalaciones de Agua Dulce.
“Del internet de Xalapa se autorizó lo que le llamamos voz y datos y que tiene un costo muy alto, porque hay lugares donde la señal no llega con total nitidez”, agregó.
Recordó que su matrícula es de 90 estudiantes que ya iniciaron con sus estudios académicos en las tres especialidades en Derecho, Administración y Enfermería.
Es importante recordar que el predio donde se instaló la UV fue donado por el ayuntamiento de Agua Dulce, quien además entregó parte de los materiales y equipo necesario para el inicio de clases.
Enrique Burgos.
Radio Hit Noticias.