Padres de familia de la escuela primaria Francisco Javier Mina del centro de Coatzacoalcos se inconformaron ante la ocupación de salones de clase por parte de alumnos de la escuela Artículo 123 Tomasa Valdés viuda de Alemán que arrancó este lunes su rehabilitación.
Los manifestantes, aseguraron que no están en contra de los niños y los papás de otra institución, lo único que quieren es que se incorporen a la matrícula y paguen sus cuotas para el mantenimiento del plantel.
“Nosotros no estamos en contra ni de los alumnos ni de los padres de la escuela, lo único es invitarlos a que se incorporen a la matrícula Javier Mina porque esta escuela gracias a los padres de familia está levantad. Son gastos muy fuertes que tuvimos para que la escuela se abriera, entonces los apoyos que están solicitando son inadecuados porque es de dedo, en el sentido de que no nos tomaron en cuenta”, aseveró Rafael Mateos, padre inconforme.
A la manifestación afuera del plante ubicado en la calle Madero entre Carranza y 16 de septiembre llegó la supervisora escolar de la zona 30, María Magdalena Méndez Martínez, quien intentó mantener un diálogo con los tutores.
La funcionaria de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), refirió que se tenía contemplado para este lunes una reunión para plantearle a la sociedad de padres y directivos la solicitud de la otra escuela.
La petición fue desechada, pues los padres de familia de la escuela no están de acuerdo en que lleguen sin ser parte de la matrícula, es decir, sin pagar la inscripción correspondiente.
Méndez Martínez, firmó de recibido un documento en el que los inconformes externan el problema e invitan a que los padres de familia inscriban a sus hijos al plante Javier Mina.
“Nosotros respetamos esa autonomía que de alguna manera respalda el reglamento de la asociación de padres y si en algún momento llega una autoridad superior, nosotros quisimos darle seguimiento y petición a lo que estaban haciendo los compañeros que aunque sean de sustento federal, finalmente son compañeros de trabajo y todos atendemos a nuestros niños, queda totalmente fuera la petición”, finalizó la supervisora.
Este lunes arrancaron los trabajos de demolición de loza y rehabilitación de la primaria Artículo 123, los trabajos duraran todo el ciclo escolar y algunas claves siguen esperando un espacio para retomar sus clases, ya sea otra institución educativa o inmueble particular.
Enrique Burgos.
Radio Hit Noticias.