La empresa minera canadiense, Vizsla Silver, suspendió las labores en la zona y alrededores donde se reportó la privación de la libertad de 10 trabajadores el pasado 24 de enero en el municipio de Concordia, en Sinaloa.
A través de un breve comunicado en su página web, la empresa aseguró que los elementos de seguridad locales y de su institución se encuentran laborando activamente para la localización de sus colaboradores.
En ese sentido, puntualizaron que la decisión de frenar provisionalmente el proyecto en Concordia es con el objetivo de resguardar a los demás trabajadores.
Cabe recordar que en redes sociales, los familiares de los 10 mineros desaparecidos reportaron que desde el 24 de enero no tenían contacto con el grupo y afirmaron que habían sido privados de su libertad por un grupo armado que arribó al lugar donde se encontraban.
Según la información preliminar, los trabajadores se encontraban en una casa rentada por Vizsla Silver en el fraccionamiento La Clementin donde fueron vistos por última vez.
Según los habitantes de la zona, los empleados fueron vistos a las 6:30 de la mañana, cuando llegó un grupo armado que privó de la libertad a los mineros.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) cumplimentó una orden de cateo el pasado martes con el objetivo de dar seguimiento al reporte de desaparición, pero hasta el momento no han sido localizados. Asimismo, abrió una carpeta de investigación integrada por el delito de desaparición cometida por particulares.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Sinaloa no ha hecho públicas todas las fichas de búsqueda; solo cuenta con las de Pablo Osorio Sánchez, Ignacio Aurelio Salazar Flores y José Manuel Castañeda Hernández.
Fuente: Latin Us





