Antonio Hidalgo.
Ante la reelección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, los migrantes venezolanos refugiados bajo el puente de la Avenida Uno en Coatzacoalcos han expresado su profunda tristeza y desesperanza. Conmovidos hasta el llanto, muchos de ellos lamentaron la victoria del líder a quien consideran un dictador.
Feydi Enríquez, uno de los migrantes, compartió: “Todos teníamos la esperanza puesta en María Corina y Edmundo, queríamos que él se fuera en realidad”. Sus palabras reflejan el sentimiento de muchos, quienes esperaban un cambio con la posible victoria de la oposición.
Pedro Jesús, también migrante venezolano, describió la difícil situación que viven en México: “Nosotros aquí con niños, mujeres, pasando hambre, esperando un tren, arriesgando nuestras vidas por aquí”. La incertidumbre y la falta de recursos son una constante en su travesía.
Otro migrante, Ricardo, expresó su frustración y preocupación por el futuro de su país: “Lamentablemente ahorita me siento prácticamente despechado, porque la situación que vivió nuestro país el día de ayer es lamentablemente desagradable y ahorita se siente, desde acá sentimos que va haber mucho derramamiento de sangre porque mucha gente no está de acuerdo”.
La derrota de Edmundo González y María Corina ha destrozado sus esperanzas de regresar a Venezuela. Muchos de ellos ya tenían la decisión tomada de reencontrarse con sus familias tras meses e incluso años de haber dejado su hogar.
Génesis Cano, migrante venezolana, comentó: “Mi hijo siempre me lo decía, si ganaba María Corina, nos regresábamos y no seguiríamos más el sueño, ahorita nos toca seguir como sea”. Su declaración muestra la desilusión de quienes ansiaban volver a su país en mejores condiciones.
José Rodríguez, Venezolano, añadió: “Ya teníamos una esperanza de volver, pero ya como le vuelvo y le explico, eso es un régimen, eso es duro para nosotros, como vamos a regresar a un país que para nosotros es duro estar ahí con nuestros familiares, no hay que comer”.
Ante esta situación, los migrantes venezolanos en Coatzacoalcos no ven otra opción más que continuar con el sueño americano, aunque permanecen atentos a los acontecimientos en su natal Venezuela, temiendo por la seguridad de sus seres queridos y el futuro del país.
Radio Hit Noticias.