El Gobierno Municipal reactivó la construcción de terrazas para evitar la erosión y contener la invasión de arena de la playa, que llega a banquetas y a la vialidad durante los frentes fríos y lluvias propias de esta temporada.
En estos momentos, se está atendiendo en el sector de la calle Matamoros, dándosele continuidad a los trabajos que iniciaron en el mes de abril del presente año, esto por instrucciones del Secretario de Obras Públicas, Leopoldo Suárez Fernández, que al igual que el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, están muy al pendiente de la rehabilitación de varios kilómetros del Malecón y la construcción del muro de protección.
Lo anterior fue informado por el Ing. Alfredo Cruz Cruz, responsable de estas labores, quien agregó que dicha obra tiene varias funcionalidades, principalmente evitar que la arena invada el arroyo vehicular durante el paso de los frentes fríos, que generalmente tienen vientos intensos, algunos de más de 100 k/h.
Se tienen previstos 2 nuevos fenómenos meteorológicos de este tipo en este fin de año, por lo que se están agilizando los trabajos en el área de la colonia Playa de Oro, para mantener la movilidad urbana funcionando.
“La construcción del muro ha resistido los embates de las olas y las intensas lluvias, manteniéndose firme”, subrayó el funcionario de la Secretaría de Obras Públicas.
Finalmente, señaló que también se le está dando especial atención a las bocas de tormenta, ya que se les hará unas obras especiales para darle paso al agua y prevenir encharcamientos en el Malecón Costero.
Radio Hit Noticias.