Este lunes, el candidato del pueblo por el Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Coatzacoalcos, Moisés Zarco Lacunza, recorrió nuevamente a pie y casa por casa, la Colonia Teresa Morales para ver de primera mano los problemas que padecen los colonos de esta importante zona de la ciudad. Bajo el sol y un clima ligero, el candidato por la alcaldía dedicó el tiempo de su campaña para hablar con la gente y escuchar sus necesidades, los cuales mencionan son demasiados, que se han levantado denuncias y no ha habido respuesta por parte del Ayuntamiento de Morena.
“Esta parte de la calle Bonampak o la calle de allá Tajín, la gente lleva ocho años esperando que se pavimenten bien, nadie ha venido pero todos prometen que van a arreglar ahí” Comenta Delia, vecina de la colonia.
La infraestructura colonial es uno de los puntos más fuertes que apunta Zarco Lacunza para trabajar en su Plan de Infraestructura y Servicios Públicos, del cual se desprenden dos programas importantes: Programa de Modernización de la Red de Agua Potable y Drenaje, y el Programa de Pavimentación, Rehabilitación de Calles y Avenidas, los cuales beneficiará a cinco mil novecientos habitantes de la colonia Teresa Morales de las calles en extremo deterioro.
Antes del evento del recorrido, Moisés Zarco atendió a un grupo de madres del Jardín de Niños Bertha Von Glumer, las cuales pidieron su intervención para poder arreglar el centro educativo, pues antes ocupaban el recurso de la “Escuela es Nuestra”, y que, hasta ahora, ahora llevan dos años sin recibir el ingreso.
“En nuestra administración, ningún padre de familia va a pagar cuota escolar de mantenimiento, el Ayuntamiento se va a hacer cargo de todas las escuelas públicas” afirmó Moisés Zarco. Bajo una dirección integral del nuevo Plan Municipal de Desarrollo 2026-2029, con ayuda de expertos académicos y de la población, se atenderá estas exigencias de la ciudadanía.
Fuente: Partido Político.

