Enrique Burgos.
La gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García inspeccionó la estación zoosanitaria de Agua Dulce y entregó unidades para reforzar las tareas de vigilancia.
Desde el Punto de Verificación e Inspección (PVI) Paralelo 18, explicó que se están sumando a la estrategia de la presidenta Claudia Sheinbaum para erradicar al Gusano Barrenador de Ganado (GBG).
“Nosotros no trabajamos con ningún látigo ni nada, venimos a ayudarle a la presidenta, a ayudar a la sanidad animal de todo el país y por supuesto de Veracruz”, enfatizó.
Precisó que está es la cuarta vez que acude a inspeccionar estos filtros para evitar el paso de animales infectados.
Insistió en que se trata de coordinar los esfuerzos a favor del campo veracruzano, pero sobre todo hacia la sanidad animal
“Hay que verlo de esta manera, propositivos, ayudar, si algo tiene deficiencia, pues vamos a ayudar, si algo falta pues vamos a ayudar, ese es el tema, esa es mi filosofía”, agregó.
La gobernadora entregó unidades para realizar las tareas de inspección en diferentes zonas de la región sur, con lo que se reforzará el trabajo por parte de personal del Comité para Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Veracruz (CEFPP) y Sedarpa.
Radio Hit Noticias.


