Enrique Burgos.
Acayucan.
A balazos fue asesinado un joven empleado de la dulcería “Jimmy” tras intentar defender a su compañera de trabajo durante un violento asalto ocurrido en pleno centro de Acayucan.
El hecho se registró la tarde de este jueves en la sucursal ubicada sobre la calle Miguel Hidalgo, entre Juan de la Luz Enríquez y Porvenir. Cuando dos hombres armados, a bordo de una motocicleta, irrumpieron violentamente en el establecimiento y, al encontrar resistencia por parte del joven trabajador, le dispararon a quemarropa antes de huir del lugar.
La víctima fue identificada como Leonel Hernández Juárez, de 24 años, originario de Amamaloya, comunidad del municipio de Soteapan, intentó evitar que su compañera fuera agredida por los asaltantes, quienes la amenazaban con un arma para obligarla a entregar el dinero de la venta del día.
Paramédicos acudieron tras el llamado de auxilio, pero sólo pudieron confirmar que Leonel ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Estatal acordonaron la zona, mientras ministeriales y periciales realizaron las diligencias correspondientes, iniciando una carpeta de investigación para dar con los responsables.
Pese a que corporaciones policiacas mantenían un operativo en distintos puntos de la ciudad para dar con los responsables, sin que hasta el momento se tengan detenidos.
Radio Hit Noticias.