Momentos de angustia vivió la señora Cristina Córdoba, de 75 años, habitante de la colonia Fraternidad Antorchista, luego de que un incendio consumiera por completo su vivienda.
De acuerdo con su testimonio, el siniestro ocurrió mientras dormía, por lo que no se percató del fuego a tiempo. Fue gracias a la intervención de una vecina que logró salir con vida de su hogar. Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio.
El fuego arrasó con todo a su paso y la señora Cristina apenas pudo rescatar algunas pertenencias, desde entonces, ha tenido que comenzar desde cero, enfrentando la difícil situación de reconstruir su hogar con la ayuda de préstamos y el apoyo de personas generosas.
Ante esta situación, el DIF de Coatzacoalcos, que preside Esther Mortera Zetina, en coordinación con el Gobierno Local encabezado por el alcalde Amado Cruz Malpica, brindaron ayuda a la afectada con la donación de láminas, un colchón matrimonial, despensa, un bastón de cuatro puntos y ropa.
La señora Cristina expresó agradeció al organismo asistencial y a las autoridades municipales por sumarse a esta causa, que le permitirá seguir adelante y reconstruir, poco a poco, su nuevo hogar.
“Estoy muy agradecida con el DIF, que Dios les permita seguir ayudando a los que menos tienen como yo, gracias porque podré seguir reconstruyendo mi casita; toda se me quemó”, indicó.
Fuente: DIF Coatzacoalcos.



